Somos amantes de la audición, Vigilantes de los avances en tecnología y neurootología para que nuestros pacientes recuperen el placer de oir y la importancia de preservar la audición para una vida de calidad más larga. Desde 1994, de la mano de una audiologa americana empezamos entender la importancia de entender una audiometría y que significaba volver a oir cuando en muchos casas las neuronas que el cerebro destina a esa funcion se han desestructuradopor los años de desuso y nos empecinamos en aprender lo máximo, a día de hoy no dejamos de hacrlo. En 2006 comenzamos nuestra formación en Las escuelas del Clot de Barcelona, creada en el año…, hasta el 2008 no se crearon el resto de las escuelas de audioprótesis, fruto de la lucha de los primeros audiólogos.
En 1996 se adaptan los 1ºs audífonos digitales en Europa, hasta el año 2010 son pocos los centros en España que adaptan está tecnología. De la mano de Widex fuimos los primeros en adaptar esta tecnología en nuestra area, y desde entonces no dejamos de formarnos para adaptar y aprovechar las prestaciones de los nuevos audífonos y ayudas auditivas. e intentar motivas a compañeros profesionales para que siguan este apasionante camino de una manera adecuada.
Te acompañamos en la apasionante aventura de volver a oir. Tenemos la formación más actual, en tratamientos de tinnitus y acufenos. Te aconsejamos también las mejores protecciones auditivas para el baño, trabajo con ruido, conciertos, descanso.
Hacemos visitas para dar a conocer los avances audiológicos en los Hospitales y clínicas. Intentamos que los ORL recomienden adaptaciones tempranas, la corrección de las pérdidas leves y moderadas dado que, hemos observado que llegan a nuestro centro pacientes cuyas estructuras neurológicas han cambiado dificultando la compresión incluso con los audífonos e imposibilitando la normal audición en entornos ruidosos. Una vez ahí es muy difícil que esas estructuras neurológicas se recuperen, sobre todo con edades mayores de 75 años sin la ayuda de la rehabilitación logopédica.
¿Quieres conocernos?