Nadie los oye, sólo los oímos nosotros. Se manifiesta como un zumbido, un pitido, o un murmullo. Molesta muchísimo, y en numerosas ocasiones, no nos deja descansar bien.
Afortunadamente, es posible tratar ese sonido que oyes.
Estos sonidos, que llamaremos acúfenos o tinnitus (en latín), aparecen por varios motivos: cuando hay pérdida auditiva, por el envejecimiento del órgano auditivo o por alguna alteración del sistema nervioso sensorial. También pueden aparecer por consumo de alcohol, tabaco, café y drogas (todos los productos excitantes del sistema nervioso). Aunque lo más habitual, es por la exposición a los ruidos excesivamente altos.
Si deseas empezar a trabajar la habituación al tinnitus, o intentar eliminarlos, en nuestro centro disponemos de una terapia que llamamos TERAPIA WIDEX ZEN. Con esta terapia, podremos ayudarte a eliminar los efectos negativos del tinnitus, y podrás conseguir una mejoría en tu calidad de vida, descansando mejor.
Para aliviar el tinnitus, hay varios métodos. Entre ellos:
- Música relajante (sonidos de agua, hojas, ruido de viento, olas del mar…).
- Sonidos Zen (sonidos fractales, los cuales se basan en la repetición de patrones de sonidos a diferentes escalas).
- Uso de audífonos. En la gran mayoría de ocasiones, el propio sonido amplificado generado por los audífonos, te ayuda a aliviar el tinnitus.
Si deseas más información de cómo aliviar el tinnitus, acude a nuestro centro, y estaremos encantados de ayudarte.